Firewall
Un firewall es software o hardware que comprueba la información procedente de Internet o de una red y, a continuación, bloquea o permite el paso de ésta al equipo, en función de la configuración del firewall.
Un firewall puede ayudar a impedir que hackers o software malintencionado (como gusanos) obtengan acceso al equipo a través de una red o de Internet. Un firewall también puede ayudar a impedir que el equipo envíe software malintencionado a otros equipos.
En la siguiente ilustración se muestra el funcionamiento de un firewall.

Un firewall no es lo mismo que un programa antivirus. Para ayudar a proteger su equipo, necesita tanto un firewall como un programa antivirus y antimalware.
-
Para abrir Firewall de Windows, haga clic en el botón Inicio
y, seguidamente, en Panel de control. En el cuadro de búsqueda, escriba firewall y, a continuación, haga clic en Firewall de Windows.
-
En el panel izquierdo, haga clic en Activar o desactivar Firewall de Windows.
Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
-
Haga clic en Activar Firewall de Windows en cada ubicación de red que desee proteger y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Si desea que el firewall evite la comunicación de todos los programas, incluidos los programas a los que haya permitido anteriormente la comunicación a través del firewall, active la casilla Bloquear todas las conexiones entrantes, incluidas las de la lista de programas permitidos.